Noticias CICM

Alista llegada al País refinadora mundial

Reforma

La empresa estadounidense Valero, uno de los refinadores más grandes del mundo, ya cuenta con un permiso para comercializar petrolíferos en México, otorgado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Según datos, ya tiene definida su estrategia para el País, con tres opciones para suministrar gasolinas y diesel a México.

Le interesa estar presente en Monterrey, San Luis Potosí y Altamira, donde contaría con almacenamiento y operación tanto de carrotanques como de terminales para la carga de autotanques.

En el caso del puerto de Altamira también está la posibilidad de contar con un muelle.

En Monterrey planea sumar 325 mil barriles de almacenamiento, los mismos que en San Luis Potosí, y en Altamira esperan contar con 950 mil barriles.

Además, la compañía con sede en San Antonio, Texas, ya tiene permisos para importar gasolinas, diesel y turbosina, otorgados por la Secretaría de Energía (Sener) el año pasado.

Entre las opciones para importar que han analizado está traer el combustible desde Texas o importar por barco, a través de sus refinerías en el Pacífico hacia Baja California o utilizar las ubicadas cerca del Golfo de México.

Esta empresa dice ser el mayor refinador de petróleo independiente del mundo, con 15 refinerías ubicadas en EU, Canadá y Reino Unido.

Tiene capacidad para procesar 3.1 millones de barriles diarios de petróleo crudo y otras materias primas.

La empresa resaltó entre sus ventajas competitivas un suministro confiable, control de calidad de productos y cadena de distribución.

REFORMA publicó que Shell, Chevron y Total ya cuentan con permisos de importación.

Gigante

La compañía estadounidense Valero ya tiene definida su estrategia para entrar al País, pero aún no ha confirmado oficialmente la fecha de entrada.

VALERO EN CIFRAS

Empleados
10,000

Inversiones de capital para 2017
2.7 mil millones de dólares

Refinerías
15

Venta de combustible
7,400 sitios con sus marcas

COMBUSTIBLE COMERCIALIZADO BAJO LAS MARCAS:

Estados Unidos: Valero, Diamond Shamrock y Beacon
Canadá: Ultramar
Reino Unido e Irlanda: Texaco

Fuente: Valero