Noticias CICM

Anuncian construcción del ferrocarril Durango-Mazatlán

El Economista

Frente al presidente Enrique Peña Nieto, a quien solicitó apoyo para lograrlo, José Rosas Aispuro, gobernador del estado, anunció la construcción del ferrocarril Durango-Mazatlán.

“Con esta infraestructura, la siguiente acción necesaria será la construcción del ferrocarril Durango-Mazatlán y, con su apoyo, señor Presidente, estoy seguro que muchos inversionistas se sumarán a este proyecto, porque ya hay quienes así lo han manifestado”.

Durante la entrega del libramiento ferroviario de Durango, a cargo del titular del Ejecutivo federal, Rosas Aispuro explicó que la nueva terminal ferroviaria forma parte de un proyecto integral que, junto con dicho libramiento, convertirá al estado en uno de los centros logísticos más importantes del norte de México.

Se cierra así, precisó, el círculo de conectividad terrestre para la concentración y movilización de productos del sur al norte y del este al oeste del país.

“La nueva Estación Ferroviaria de Durango es una palanca de progreso. Esta trascendental obra de infraestructura mejorará el traslado y movimiento de contenedores de Asia-Pacífico, vía el Puerto de Mazatlán hacia los Estados Unidos, Canadá y también con el resto del país”.

Y agradeció el respaldo presidencial para que próximamente se inicien los trabajos de dragado que permitan hacer de Mazatlán un puerto de altura.

Informó también al presidente de México que, con el apoyo recibido del gobierno federal, se está por terminar la modernización de la salida de Gómez Palacio a Chihuahua, el nuevo Hospital Regional de Gómez Palacio y el segundo periférico de La Laguna, y que se trabaja en la eliminación del arsénico del agua de La Laguna para garantizar que la gente de la zona consuma el agua en condiciones salubres.

“Ese fue un compromiso suyo, señor Presidente, y hoy, junto con usted y con los alcaldes, con Leticia Herrera, en Gómez Palacio, lo vamos a cumplir”.