Noticias CICM

Autopista Peñón-Texcoco principal vía de acceso al NAICM: SCT

Grupo Fórmula

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Óscar Callejo Silva, aseveró que la Autopista Peñón-Texcoco será la principal vía de acceso al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), por lo que será ampliada a diez carriles “para tener seis carriles libres que permitirán el ingreso a la nueva Terminal”.

En entrevista para el programa “En los Tiempos de la Radio”, dijo que la Peñón-Texcoco estará terminada en este 2017, además de que este mes, arrancaron con la Avenida 602 en la delegación Gustavo A Madero que permitirá la conectividad con esta autopista.

Agregó que también está programada la ampliación y modernización de dos tramos del Circuito Exterior Mexiquense, de la Naucalpan-Ecatepec, del Viaducto, Periférico y Boulevard Aeropuerto.

Óscar Callejo Silva precisó que se trabaja de la mano con el gobierno federal y el gobierno de la Ciudad de México y que de las 17 obras que conectarán al NAICM, 12 son vialidades y cinco estructuras que permitirán conectar a vialidades principales.