Noticias CICM

Blinda APP obras en cambio de Gobierno

Reforma

Cd. de México (10 abril 2017).- El esquema de Asociaciones Público Privadas (APP) tiene controles que ayudan a que las obras desarrolladas bajo el modelo no corran el riesgo de ser canceladas por cambios en el Gobierno.

Siempre y cuando se acaten las reglas establecidas, no es tan sencillo cancelar obras que operan bajo este modelo porque hay contratos firmados en términos de legislaciones internacionales, dijo Ricardo Trejo, director general de Forecastim, especializada en el sector construcción.

El esquema es el instrumento ideal para blindar este tipo de proyectos, la concesión, la inversión del particular, así como el crédito bancario, ya que en el momento en el que se desconociera cualquiera de las inversiones bajo APP se perdería la credibilidad del País, aseveró Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes.

“No se puede en un momento dado cancelar proyectos que tienen gran inversión de bancos internacionales y nacionales basados en créditos nacionales e internacionales sin tener una consecuencia”, sostuvo.

Gustavo Arballo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, destacó que ahora hay un mayor control en los proyectos en cuanto al uso de recursos y eso ayudará a no cancelar obras.