Noticias CICM

Cambio de tuberías en el Cutzamala afecta suministro de agua en CDMX

Obrasweb

Con motivo de la detección de una posible falla en tuberías de la línea 2 del Acueducto Cutzamala, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, decidió restituir los tubos afectados, por lo que el suministro del liquidó ha sido recortado al 50% en la Ciudad de México hasta este martes.

El gobierno capitalino informó que a través del Sistema de Aguas (Sacmex) implementó una serie de acciones emergentes para disminuir los efectos negativos hacia la población por los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

Las delegaciones afectadas desde el lunes son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

El Gobierno de la Ciudad de México explicó que el Sacmex implementó la regulación del servicio para este martes mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques para garantizar el suministro por la mañana.

Además, puso en marcha el programa emergente de abastecimiento mediante pipas, donde participan las delegaciones afectadas, y pipas de la dependencia, así como particulares rentadas por el organismo desconcentrado.

El fin de semana, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) también llevó a cabo trabajos en la tubería de 99 pulgadas de diámetro (2.44 metros) del Macrocircuito de Distribución de Agua Potable, el cual es alimentado por el Sistema Cutzamala.

Las labores afectaron a 11 municipios mexiquenses.