Prensa CICM

Entregan Premios de Ingeniería Civil 2013

El Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM)  entregó los Premios de Ingeniería 2013 para reconocer la trayectoria profesional, experiencia, desempeño y aportaciones de profesionales en distintas ramas del sector. en la Ceremonia de Clausura del 27 CNC; compromiso con México.

El Jurado emitió el fallo correspondiente y decidió por unanimidad entregar el premio “Raúl Sandoval Landázuri” a la Práctica Profesional 2013 a Gustavo Adolfo Paz Soldán Córdova, gerente de Cartera de Proyectos de la Subdirección General de Planeación de la Conagua y desde 1989, miembro de este organismo gremial donde tiene el rango de socio emérito.

De igual forma, el comité otorgó el reconocimiento “Mariano Hernández Barrenechea” a la Docencia 2013 a José Manuel Covarrubias Solís quien ha sido distinguido en diversas ocasiones por su trayectoria académica.

Entre los reconocimientos que han laureado su carrera, se encuentran diplomas por su labor docente, al Mérito Universitario y de la Sociedad de Exalumnos de la UNAM. EL autor de diversas obras y proyectos de ingeniería también es miembro del CICM desde 1963.

Finalmente el premio “Javier Barros Sierra” se otorga a la Asociación Mexicana de Túneles y Obras Subterráneas A. C. (AMITOS) por la publicación del libro “Túneles en México”, considerado el Mejor Libro de Ingeniería Civil 2013.

La AMITOS se fundó en 1983 y desde ese momento ha contribuido al desarrollo de distintas áreas de la geotecnia y la ingeniería de túneles, además de enriquecer como gremio la creación de infraestructura que impulsa al país.

Estos reconocimientos se entregan desde 1977 y llevan el nombre de connotados ingenieros que participaron en la conformación del México contemporáneo, nacidos entre 1900 y 1920, hoy fallecidos.

 

Paz roldan

 Premio “Raúl Sandoval Landázuri” a la Práctica Profesional 2013 a Gustavo Adolfo Paz Soldán Córdova

Jose Manuel Cobarruvias

 Reconocimiento “Mariano Hernández Barrenechea” a la Docencia 2013 a José Manuel Covarrubias Solís

Amitos

 Premio “Javier Barros Sierra” se otorga a la Asociación Mexicana de Túneles y Obras Subterráneas A. C. (AMITOS) por la publicación del libro “Túneles en México”