Noticias CICM

Gana Coconal entronque a NAICM

Reforma

La empresa Coconal ganó el contrato por 265 millones de pesos sin IVA para construir el Entronque Ingreso Zona Militar Peñón-Texcoco en Campus Sureste, del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) emitió el fallo de la licitación para la construcción tras evaluar las 28 ofertas presentadas por 40 empresas, asociadas en consorcios o en lo individual y la que resultó solvente fue la de la compañía mencionada, informó en un comunicado.

Las propuestas fueron evaluadas conforme al procedimiento de puntos o porcentajes establecido en la ley, por el panel de expertos de GACM conformado por la Gerencia del Proyecto, asesores externos y con el acompañamiento del Órgano Interno de Control, aseguró.

El Grupo detalló que los trabajos consistirán en construir una estructura vial para dar acceso a los vehículos provenientes de la Ciudad de México hacia la Zona Militar y Gubernamental ubicada dentro del Nuevo Aeropuerto.

Esta se ubicará en el área sureste del polígono y permitirá la salida de los automóviles desde el interior del NAICM que se dirijan hacia la Capital del País, resaltó.

Esta infraestructura vial se localizará al sureste del polígono del Nuevo Aeropuerto; consta de una obra de más de 724 metros de longitud con un ancho de calzada de 15.80 metros.

Coconal también ganó, en consorcio, el contrato para construir la pista 2 del proyecto, que está en pleno desarrollo.