Noticias CICM

Industria de la construcción establece acuerdo de precios

La Jornada

Ciudad de México. Luego de 45 días de diálogo, la Cámara Nacional del Cemento (Canacem), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) llegaron a un acuerdo para establecer precios competitivos a nivel internacional, que coadyuven a conservar los niveles de inflación y se evite la especulación en el mercado.

En conferencia de prensa, Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), informó que los representantes de esos organismos establecieron el Acuerdo para la Construcción, Infraestructura y Vivienda de México, el cual cumple con la Ley Federal de Competencia Económica.

Las tres cámaras se comprometieron a establecer precios competitivos con el fin de coadyuvar a conservar los niveles de inflación y evitar la especulación en el mercado, que puede afectar a los consumidores.

Además, se comprometieron a generar alianzas para promover la asociación entre empresas y proveedores, así como una logística que impacte positivamente en la distribución de precios finales al consumidor.

Señalaron que acordaron constituir un frente común ante la negociación para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), para mejorar las condiciones de intercambio comercial entre los países participantes, para que el flujo de bienes y servicios se realice evitando prácticas desleales y fomentando la legalidad.