Noticias CICM

La producción de las obras civiles rompe dos meses a la baja

Obras web

El índice de actividad industrial de las obras civiles rompieron en diciembre pasado dos meses consecutivos de contracción, revelan cifras desestacionalizadas publicadas el viernes pasado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

El componente, uno de los tres que integran el indicador de actividad industrial de la construcción, creció 1.7% durante el último mes de 2016 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

A nivel general, el índice de actividad industrial del sector construcción anotó en diciembre su segundo mes consecutivo de contracción.

La producción industrial del sector disminuyó 0.3% anual. En noviembre, el indicador rompió dos meses de crecimiento al caer 0.7% mensual.

A su interior, otro componente que también tuvo buen desempeño además de las obras civiles fue el de Trabajos especializados con una expansión de 4.2%, con lo que rompió una racha negativa de dos meses consecutivos.

Sin embargo, la Edificación cayó 2.1% mensual.

En la comparación anual, la producción industrial de la industria de la construcción acumuló cuatro meses consecutivos de alzas, al expandirse 2.4 por ciento.

La Edificación anotó una desaceleración desde noviembre a 4.3% anual; las Obras de ingeniería civil disminuyeron 12.4% para anotar su séptimo mes de contracción; y los Trabajos especializados se dispararon 22.1% desde la cifra de 13.5% de noviembre.