Noticias CICM

Licitará Metro trazo de exprés al NAICM

Reforma / Israel Ortega

Cd. de México, México (26 junio 2017).- El Metro lanzará una licitación para realizar un estudio que indique el trazo que debería seguir un tren exprés desde Observatorio hasta el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo, señaló que la próxima semana presentará la convocatoria para que especialistas determinen si el proyecto sería viable y la ruta que debería seguir.

“Estamos nosotros exclusivamente licitando en este momento el trazo, vamos a revisar la posibilidad de tener en los próximos meses una idea más clara desde el punto de vista científico-técnico dónde podemos pasar las estaciones”, describió.

El Metro propone que, de manera preliminar, se realice un proyecto ejecutivo para construir un tren exprés que movilice a pasajeros desde Observatorio, con dos estaciones intermedias, hasta el Nuevo Aeropuerto en 35 minutos.

“Cerca del 60 por ciento de los que viajan en avión de toda la zona conurbada de la Ciudad de México se mueve del poniente”, justificó.

Aunque la Ciudad ha insistido en la propuesta con estaciones en Observatorio, Centro Histórico, el AICM y una terminal del otro extremo, en el Nuevo Aeropuerto, hay dudas sobre su viabilidad financiera.