Noticias CICM

Mueve CNH fechas de Ronda 2

Reforma

Cd. de México (15 marzo 2017).- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó este martes modificaciones a las bases de la primera, segunda y tercera licitaciones de la Ronda 2, prevista para arrancar este año.

Entre estos cambios están las fechas establecidas para la primera licitación, la cual amplió el plazo otorgado para que empresas soliciten acceso a la información del cuarto de datos.

Dicho proceso vencía el 21 de marzo y se pospuso hasta el 4 de abril.

Con esto la recepción de documentos de precalificación, que finalizaba el 7 abril, ahora le dará a las empresas interesadas hasta el 26 de abril.

La publicación de las bases actualizadas y su versión final, incluyendo el contrato, quedó para el 22 de mayo de este año.

Sólo la presentación de propuestas se queda sin cambios, prevista para el 19 de junio.

En la sesión también se determinaron las actividades que podrán ser contabilizadas como unidades de trabajo previo a su aprobación, en relación con los contratos para la exploración o extracción de hidrocarburos.

Además la CNH emitió un dictamen técnico respecto al Plan Provisional de Migración de las Asignaciones A-396-Santuario y A-121-Campo El Golpe a un solo contrato.