Noticias CICM

Nueva infraestructura vuelve a México más competitivo: EPN

El presidente inauguró oficialmente el Paso Exprés de Cuernavaca, que reduce el tiempo de trayecto entre la CDMX y Acapulco

24 horas

Al inaugurar el Paso Exprés de Cuernavaca, presidente Enrique Peña Nieto resaltó el avance del país en materia de infraestructura, lo cual, dijo, incentiva la competitividad y las inversiones.

Aunque el Paso Exprés se abrió a la circulación hace unos días, ayer, en Cuernavaca, el mandatario nacional develó la placa de la obra, que permitirá desahogar el tránsito de turistas en la autopista que conecta Acapulco con la Ciudad de México.

“Hoy queremos indicar la entrega formal de esta obra, que tomó prácticamente dos años su realización, por todo lo que se tuvo que negociar”, dijo en el evento, en el que estuvieron presentes el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo señaló que las obras inauguradas en Cuernavaca, junto con la Autopista Urbana Sur, en la Ciudad de México, se reducirá el tiempo de traslado a Acapulco de cinco a poco más de tres horas desde la capital del país.

“La Semana Santa es un buen momento para que, los que vayan a Acapulco, puedan verificar que el tiempo se ha acortado de forma significativa con las obras que estamos entregando”, indicó el mandatario.

Destacó que en lo que va de su sexenio se han construido 52 nuevas autopistas “para tener una mejor infraestructura carretera, que permita una mejor conectividad entre las distintas regiones del país, pero que al mismo tiempo nos haga un destino más atractivo para quienes quieren invertir en México”.

Peña Nieto recordó que, de acuerdo a un informe del Foro Económico Mundial, México avanzó 11 lugares en materia de infraestructura al pasar del 68 al 57.

“Las inversiones que hemos venido impulsado desde el ámbito público y privado, están haciendo que hoy nuestro país sea más competitivo, y esto quiere decir, más atractivo para el desarrollo de inversiones productivas”, manifestó.
Por su parte, Graco Ramírez Garrido Abreu, gobernador de Morelos, resaltó que la inauguración del Paso Exprés representa cambios en la infraestructura que nos abren nuevas condiciones de competitividad.

El gobernador morelense pidió al presidente Peña Nieto que esta vía exprés se llame Tlahuica, porque “es la identidad para nosotros; que no es una vía exprés nada más, que se piense que sirve para comunicarnos con la Ciudad de México o con Guerrero, o con el sur del estado de Morelos, sino que también tenga identidad”.
SIDE

Supervisa avances de nuevo aeropuerto de la CDMX

Por la tarde, el presidente Enrique Peña Nieto se trasladó Texcoco, Estado de México, donde supervisó los avances en las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Acompañado del secretario de Comunicaciones y Transportes, así como de Federico Patiño, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, el mandatario recorrió los terrenos donde se realizan las obras.

Aunque al cierre de esta edición no se ofrecieron detalles de la visita, el presidente publicó en su cuenta de Twitter: “Hoy recorrí y supervisé las obras del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; la obra más grande de infraestructura en la historia de México”.