Noticias CICM

Pondrán código QR a obras públicas

Reforma / Shelma Navarrete

Cd. de México, México (13 diciembre 2017).- En las obras públicas realizadas en la Ciudad ahora se deberá mostrar un Código QR mediante el cual se podrá acceder a datos que incluirán la empresa adjudicada, el monto estimado, responsable de obra, así como la fecha de inicio y conclusión.

Esto, como parte de la información sobre obras públicas que se deberá registrar en la Plataforma de Control y Fiscalización, de la Contraloría General capitalina.

“(Se) utilizará una herramienta tecnológica conocida como Código de Respuesta Rápida o ‘Código QR’ por sus siglas en inglés, para que vecinos y la ciudadanía en general puedan tener acceso a los datos más relevantes relacionados con una Obra Pública en específico”, indica el aviso publicado en la Gaceta Oficial.

Además, las delegaciones, secretarías y órganos del Gobierno de la Ciudad tendrán 45 días a partir de mañana para registrar la información sobre obras públicas del ejercicio 2016 y las que iniciarán entre el 1 de enero al 30 de noviembre de este año.

En tanto, las que correspondan a diciembre de 2017 en adelante según los Lineamientos sobre la Plataforma de Recopilación y Administración de Información para labores de Control y Fiscalización