Noticias CICM

Precalifican 31 empresas para Ronda 2.3

Reforma / 23 de junio de 2017

Cd. de México, México (22 junio 2017).- La tercera licitación de la Ronda 2 resultó más atractiva que la segunda, pues se apuntaron 31 empresas, en contraste con las 13 de la 2.2, ambas para de campos terrestres, según información publicada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

En la Ronda 2.3 precalificaron 19 licitantes, de los cuales 12 participarán de manera individual y se formaron siete consorcios.

En la lista están las petroleras mexicanas Carso Oil and Gas y Grupo R Exploración y Producción.

Ambas licitaciones se realizarán el próximo 12 de julio en la Ciudad de México.

Para la segunda licitación de la Ronda 2 habrá nueve participantes, de los cuales cinco presentarán propuestas de manera individual y se formaron cuatro consorcios.

Estos licitantes están conformados en total por 13 empresas, pertenecientes a cinco nacionalidades.

En la lista de precalificadas en la sesión de hoy de la CNH están la colombiana Ecopetrol, además de la canadiense Gran Tierra México Energy.

En estas licitaciones, diseñadas para incentivar la participación de petroleras mexicanas, también se apuntaron las nacionales Iberoamericana de Hidrocarburos y Perseus Exploración Terrestre.

A petición de la Secretaría de Energía, la CNH excluyó de esta licitación las áreas 10 y 11, pues no ha terminado la consulta con las comunidades indígenas que se localizan en dichas áreas.