Prensa CICM

Premio Nacional de Ingeniería Civil 2013

 

Modesto Armijo Mejía

Premio Nacional de Ingeniería Civil 2013

 

El Colegio de Ingenieros  Civiles de México otorgó al Dr. Modesto Armijo Mejía el Premio Nacional de Ingeniería 2013 por su ética,  profesionalismo, liderazgo, vocación gremial, compromiso social y empeño para impulsar el desarrollo del país desde hace más de 25 años.

 

La distinción, otorgada de manera bienal por ese organismo gremial, fue concedida de manera unánime por el jurado. El Premio Nacional de Ingeniería Civil se entrega cada dos años desde 1986 y distingue a quienes han trascendido en el ámbito de la ingeniería civil y han contribuido al desarrollo del país.

 

La entrega  del diploma y un reconocimiento se realizó durante la Ceremonia Inaugural del 27 Congreso Nacional de Ingeniería Civil “Compromiso con México”, en manos del  Mtro. Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes quien asistió en representación del Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Modesto Armijo Mejía es ingeniero civil egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (1944) Mtro. En Ciencias de la Universidad de Michigan en Estados Unidos, miembro de la Academia Mexicana de Ingeniería.

 

También ha sido  Ministro de Fomento y Obras Públicas de Nicaragua, Presidente de la Comisión Nacional de Energía, Presidente de la Autoridad Portuaria, miembro del Consejo Nacional de Economía, y primer Presidente de la Asociación Nicaragüense de Ingenieros y  Arquitectos (ANIA).

 

Ha estado a cargo del Departamento de Puentes de la Secretaría de Comunicaciones y Obras públicas en México, también es miembro de la Academia de Ingeniería en 1981 y miembro del Colegio de Ingenieros Civiles de México desde 1988, alcanzando el grado de emérito en 1997.

El especialista recibió recientemente el título “Doctor Honoris Causa”  que le otorgó la Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua.

 

Desde 1959, en su carácter de consultor ha estado a cargo de numerosos estudios y proyectos de acueductos, plantas termo e hidroeléctricas, plantas de bombeo, carreteras y puentes de Belice, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Estados Unidos y Venezuela.

 

DSC_4187-qpr

DSC_4183-qpr