Noticias CICM

Se apuntan 29 petroleras a Ronda 2.4

Reforma / Norma Zúñiga

Cd. de México, México (30 noviembre 2017).- Ya son 29 las petroleras que han iniciado el proceso de precalificación para participar en la Ronda 2.4 de aguas profundas y en la búsqueda de un socio para Pemex en el bloque de Nobilis-Maximino, según información de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Martín Álvarez Magaña, titular de la Unidad Jurídica de la CNH, detalló que el próximo 21 de diciembre anunciará la lista final de compañías precalificadas, ya sea como operador o socio financiero.

En la lista de empresas interesadas en participar en la licitación del 31 de enero de 2018 están petroleras de la talla de ExxonMobil, Total, Repsol, Shell, BP y Chevron.

Además, Álvarez Magaña adelantó que ya hay cinco compañías que han acreditado acceso a cuarto de datos de la Ronda 3.1, las cuales son Chevron, Ecopetrol, Statoil, Pemex y Total.

De esa lista sólo Statoil ha iniciado el proceso de precalificación, requisito para participar.

Dicha licitación de aguas someras se realizará el 27 de marzo del próximo año.

Explicó que se están concluyendo los procesos para la firma de los contratos de licencia de las Rondas 2.2 y 2.3, pues ésta tiene como límite el 8 de diciembre.

Las licitaciones anteriores corresponden a campos terrestres que se adjudicaron a distintas compañías en julio de este año.