Noticias CICM

Trazo del Tren Interurbano será modificado para no afectar ‘El Ocotal’

El Financiero

CIUDAD DE MÉXICO.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció la modificación del trazo del Tren Interurbano México-Toluca para no tener que talar tres mil 300 árboles en la zona que abarca el bosque de El Ocotal.

En conferencia de prensa, anunció que “Ya se ha precisado aquí la noticia que estamos dando, es que no se afecta El Ocotal, no se interviene en lo total, simple y sencillamente hay una modificación de procedimiento constructivo en este trazo”.

El mandatario capitalino informó que el trazo original establecía que el Tren Interurbano pasaría a un costado de la carretera México-Toluca, pero el nuevo trayecto establece un segundo piso sobre la mencionada vía rápida.

Por su parte, el director General de Transporte Ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), Guillermo Narváez expuso que tomando en cuenta el “reclamo ciudadano”, se modificó el trayecto programado, para construir un segundo piso sobre la mencionada carretera.

De esta forma, indicó que quedará protegida el área forestal: “Va el tren, no se afecta El Ocotal y trabajaremos haciendo nichos a la orilla de la carretera haciendo nichos para realizar la obra en el menor tiempo posible.

En la reunión estuvieron presentes el jefe delegacional de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado y el diputado local, Adrián Ruvalcaba.